jueves, 19 de agosto de 2010

Felicitaciones para Andrés :)

El Profesor de Comunicación Integral escribió una nota muy bonita en la agenda de Andrés:

  • "Andrés, te felicito por tu buen trabajo el día de hoy"
Cuándo leí la nota, me sentí muy feliz, porque sé que es uno de los cursos que más le cuesta, pero también porque es uno de los profesores que ha tenido más comprende a Andrés, es una persona rebuena onda, que no da malas noticias, siempre da soluciones como:
  • "Señora, en la agenda le he enviado una hojita para que Andrés la termine en casa"...pudiendome decir tal vez "Señora, Andrés no terminó en clase.....", y eso Andrés lo siente, por eso a pesar de constarle mucho se esfuerza :).
Bueno, yo quería saber qué había pasado en clase, así que le pregunté a Andrés, y él me dice:
  • "Porque trabajé muy bien"
Eso era algo que suponía por la nota pero quería mayor detalle, así que me acerqué donde el profesor y se lo pregunté, el me comentó que Andrés había trabajado muy bien (eso ya lo sabía...je,je,je). y empezó a contarme de que se trataba la tarea:
  • "Escribí 15 palabras en la pizarra y la consigna era separar cada palabra en sílabas, y colocar al lado de cada una de ellas si era monosílaba, bisílaba, trisílaba, tetrasílaba o pentasílaba".
Cuando me lo contaba trataba de imaginarme como había procesado esa información Andrés, y no pude :(.

El profesor me siguió contando que la indicación fue la misma para todos, y ya pasado algún tiempo los chicos empezaron a entregarle los cuadernos, el profesor empezó a revisarlos, en eso Andrés se le acerca y le dice "profesor ya terminé", el profesor empezó a revisar su cuaderno y recuerdo sus palabras en esta parte de la historia:
  • "Señora, Andrés siguió la indicación correctamente, se equivocó en 2 de las 15, pero lo importante es que las indicaciones las siguió correctamente, se ganó una A, los chicos del salón se alegraron, los felicitaron y yo también, pero usted ya sabe ... como que él lo toma muy tranquilo, es por eso que le escribí la nota en la agenda, para que ustedes también lo feliciten por su gran esfuerzo y logro. Ah!, y no fue el último en entregar hubieron 4 ó 5 niños que no terminaron el ejercicio"
El profesor estaba muy contento, estaba gratamente sorprendido, y yo orgullosa de mi hijo :).

El profesor sabe que Andrés como Aspie, piensa diferente, procesa la información de manera diferente, el piensan en imágenes, por eso es que se le complica entender una indicación con muchas ordenes a la vez, pero esta vez lo logró y estoy segura que esto fue gracias a la confianza y dedicación del profesor.

Andrés como todo niños sea cual sea su condición sólo pide una oportunidad para poder demostrar lo que puede hacer, algunas cosas le tomarán mas tiempo que a otros, pero en otras nos sorprenderá a la primera. Yo creo ser la persona que mejor lo conoce, pero igual no deja de sorprenderme, no tengo idea hasta donde llegaremos, pero nosotros vamos a luchar para llegar ...como dice Buzz Lightyear "¡Al infinito y mas alla!" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario