jueves, 3 de junio de 2010

El Puente

Este es un poema escrito por Jim Sinclair a los 16 años. Es autista, Licenciado en Psicología con postgrado en Psicología Infantil y del Desarrollo y en Rehabilitation Counseling. Es un activista de los derechos de las personas con autismo y coordinador de Autism Network International.
(Traducción: Patricia Gaviria, Fundación Integrar (Medellín))

Yo construí un puente
Salido de ningún lado, a través de la inexistencia
Y me pregunté si habría algo
En el otro lado

Yo construí un puente
Salido de la bruma, a través de la oscuridad
Y esperé que hubiera luz en el otro lado

Yo construí un puente
Salido del desespero, a través del olvido
Y creí que habría esperanza en el otro lado

Yo construí un puente
Salido de la desesperanza, a través del caos
Y confié que habría fortaleza del otro lado

Yo construí un puente
Salido del infierno, a través del temor
Y fue un buen puente, un puente fuerte

Un puente hermoso
Fue un puente que construí yo mismo,
Con solo mis manos como herramientas,
Mi obstinación como apoyo,
Mi fe para expandirlo,
Y mi sangre como remaches

Yo construí un puente y lo crucé
Pero no hubo nadie que me encontrara
En el otro lado

Leyendo este poema recordé cuando Andrés cuando tenía 5 años, empezó con el tema de los puentes, y decía que de grande iba a construir puentes muy resistentes.

Dibujo de Andrés a las 6 años
Y yo ahora, también tengo el sueño de construir un puente muy resistente y que una dos mundos, dos mundos diferentes y maravillosos. Un puente en el cual en cada extremo estén dispuestos a dar la bienvenida a la neurodiversidad, un sueño ambicioso, pero no imposible :), porque ahora sé que hay muchas personas con las cuales comparto el mismo sueño....¿y tú, no te animas a ser parte de él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario