Si bien hemos trabajado juntos para que Andrés tuviera buena caligrafía, y lo logramos, lo que sí no he podido lograr es que le guste hacerlo :). Esto se lo comenté a Ernesto Reaño, y él me contó que en todos los años de experiencia que tiene con chicos asperger, no estoy insinuando que está viejo :), pero sí que tiene mucha experiencia :), no ha conocico a alguno que le guste escribir a mano.
Pero en estos días logramos que el escribir no sea tan malo, claro que por ahí quiso darle la vuelta y escaparse, pero logré que vea el lado bueno, "divertido"...motivarlo, creo que esa es la palabra :).
La primera tarea por hacer era escribir una narración sobre el tema que el quisiera, ¿saben cuál sería el tema?...Adivinaron!!..DINOSAURIOS..je,je,je
Le comenté a Andrés y su primera respuesta fue "¡Escribir es aburrido, tú no me entiendes!"...y ahora ¿cómo lo convenso?...¡Piesa, piensa, piensa....!...¡Listo, lo tengo!
- "Andrés, ¿tú sabes que tu Miss de Comunicación no sabe sobre dinosaurios?"
- "¿Te refieres a mi Miss de Comunicación Integral?"
- "Sí, a ella"
- "No, ella no sabe de dinosaurios"
- "¿Qué te parece si le enseñas un poco de todo lo que sabes y le escribes algo sobre el dinosaurio que ti elijas?"
- "Mejor le llevo mi enciclopeodia y se lo muestro"......¡piensa,piensa..piensa.....!...¡listo, lo tengo!
- "Amor, pero si le llevas tu enciclopedia, tal vez te pida que se la prestes por algunos días y .... no sé, tú la necesitas"
- "No se la puede dejar, porque me la puede perder...."
- "Entonces, ¿escribes sobre un dinosaurio?"
- "Sí, escribiré sobre un Baryonix"
- "¿Puedes dibujarlo, para que tu Miss pueda conocerlo?"
- "¡Claro!"
"El Barionix es un Terópodo"
"Andrés, "¿Qué significa eso?"
"¿No te acuerdas?"
"La verdad que no"
"Quiere decir que tiene dos patas con 3 garras, que tiene dientes fuludos para poder comer carne, tiene una cola larga...."
"Entonces hay que explicarle eso a tu Miss"
Y empezó con su narración, cuando empezó a explicar que significaba terópodo, empezó a poner en práctica su capacidad de "síntesis" para así escribir menos:
- "Tiene dientes filudos para poder comer carne"
- "Amor, debes de escribir la idea completa"
- "¿No es suficiente eso para entenderlo?"
- "Andrés, acuerdate que tu Miss recién va a apredende sobre ese dinosaurio"
- "¡Está bien!, y si sólo escribo que tiene dintes filudos?"
- "Eso está bien"
- "Además luego voy a explicarle que es carnívoro"
- "¡Perfecto!"
Y ayer tuvo otra tarea: "Escribir 5 oraciones afirmativas y 5 negativas", entonces siguiendo con el plan de enseñarle a su Miss cosas sobre dinosaurios y porque no ahora también sobre algunos animales marinos, esto fue lo que logramos:
La primera oración es una prueba del "poder de síntesis" de Andrés :).
Su Miss no se dio cuenta, o también sabe sintetizar como él...je,je,je
No puedo negar que esta tarea costó un poco más, pero a penas me decía "¡Es suficiente!", tenía que hacer rápidamente memoria y hacerle referencia a algún dinosaurio o algún animal marino, de eso de los que él sabe y así se intereaba nuevamente en la siguiente oración que debía de escribir.
YYYEEEEEEE........!!!!.....Sólo necesitamos un poco de imaginación y ganas de querer ayudarlo para poder lograr que hacer las tareas que le parecían aburridas sean finalmente un éxito.
YYYEEEEEEE........!!!!.....Sólo necesitamos un poco de imaginación y ganas de querer ayudarlo para poder lograr que hacer las tareas que le parecían aburridas sean finalmente un éxito.
jajaja, es genial!!! Te felicito :)
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