jueves, 21 de julio de 2011

Carta de presentación de un amigo

Hoy en muchos paises se celebra el día del amigo, y Andrés, Mafer y yo tenemos un amigo muy especial, un amigo que apareció cuando mas lo necesitabamos, y que siempre está con nosotros para ayudarnos a levantarnos en los momentos difíciles y a disfrutar con nosotros nuestros logros, además él es parte importante da cada uno de ellos.

Hace mas de medio año, pasabamos una de las etapas mas complicadas que nos tocó vivir como familia, Andrés tenía que salir del colegio porque ahí no lo querían y no sabíamos donde ir. Para presentarlo a los colegios y que no se asustaran al darles el diagnóstico de Andrés, el Dr. Ernesto Reaño me sugirió que como especialista, podría preparar una carta de presentación para Andrés, en la que explicase su condición y así no lo tacharan sin darle al menos la oportunidad de conocerlo. Les juro que yo me esperaba la carta en la colocara las características de mi hijo, ¡no sé como explicarlo!, algo muy objetivo, sus frotalezas y debilidades...y esta fue la carta que me entregó:


Cuando me entregó la carta y la leí, no pude dejar de llorar, nunca ningún especialista me había dado una carta tan linda hablando de mi hijo, lo que él dice de Andrés es verdad, yo lo sé porque soy su madre, pero la diferencia en esta carta estaba en que no sólo estaba escrita por un especialista, sino por el amigo de Andrés, una persona que lo acepta, respeta, entiende, aprende con él y lo quiere mucho.
Recuerdo que cuando le agradecí por la hermoza carta me dijo algo así como no podía escribir otra cosa de Andrés.

¿Ahora saben quién es ese AMIGO a quien me referí al iniciar esta nota?...bueno, sí, es él, el Dr. Ernesto Reaño, Andrés no sabe qué títulos tiene, sólo sabe que es su amigo Ernesto, con quien se reunen dos veces por semana a conversar, a jugar, a desahogar sus broncas, a aprender a conocerse...
¡¡GRACIAS ERNESTO, GRACIAS POR ESTAR AHI !! :) :) .... ¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario