jueves, 2 de junio de 2011

Como un TRODONTE

Ahora en la mañana ibamos con Andrés camino a su colegio y me dice:
  • "Mamá, sabías que ayer me fue muy bien en la clase de matemáticas"
Realmente me sorprendió, porque sus frases al referirte del colegio o de las tareas son:
  • "estoy harto de eso!"
  • "No me entiendes, ya te lo he dicho miles de veces y no me entiendes!!!....odio el colegio!!"
  • "Ya te lo he dicho!!!...no quiero hacer tareas!!....es aburrido!!"...
Nada parecido a lo que me estaba diciendo en ese momento.
  • "¿Y por qué te fue tan bien?"
  • "¿Por qué ayudé a Daniel con la tarea?"
  • "¿Y como lo hiciste?"
  • "Use mi cerebro como el Señor Trodonte (personaje de Dino Tren), los trodontes son los dinosaurios mas inteligentes de todo el mundo, lo sabías?"


Luego me explicó que él sabía las respuestas a los ejercicios que la Miss Paola les habia dejado y como Daniel no lo sabía, él le ayudó.

PLOP!!!...no le había ido bien en la clase porque le gustó el tema, o porque los ejercicíos eran sencillos, sino porque pudo AYUDAR A SU AMIGO....¡Lo máximo!!

Seguí indagando sobre lo sucedido :)
  • "Andrés, ¿Daniel te pidió ayuda?"
  • "No"
  • "¿Entonces, por qué lo ayudaste?"
  • "Porque me di cuanta que necesitaba ayuda, él no sabía las respuestas"
Me parecía súper escuchar a mi enano decir "ME DI CUENTA", eso era realmente fantástico :).

Además los ejercicios que habían desarrollado en clase no eran tan sencillos, y les soy sincera cuando revisé su cuaderno, a pesar de tener todos los ejercicios bien, y el comentario de su Miss diciendole "Muy bien!", pensé que él no había hecho, ya que encontrar la regla de la secuencia de los números no era sencillo, pero ¡oh, sorpresa!...Andrés lo había hecho, ¿cómo lo hizo?, aquí va su explicación:


  • "Fue sencillo mamá, vi el ejercicio y le pedí a mi cerebro la respuesta, como lo hacen los trodontes, los trodontes saben usar muy bien su cerebro por eso son tan listos"
Realmente me quedé sorprendida, el fin de semana Andrés la actitud de Andrés con una tarea de secuencias, pero mucho mas sencilla, realmente mucho mas sencilla (¿que sigue 60, 70, 80, 90?), se cerró y realmente parecía no entender de que se trataba, pero ayer nuevamente me demostró que él puede hacer las cosas, pero cuando él se siente interesado, sino puede parecer un niño que no entiende, no sabe, no aprende.

¡¡Gracias Daniel por enseñarle a Andrés lo especial que puede sentirse uno al ayudar a un amigo, no te imaginas lo que le has enseñado a mi hijo!!!!

Me alegra que mi enano me deje asombrada por su habilidad para determinar las secuencias, pero más me emosiona saber que cada vez está mas conectado. Y claro que el trabajo no es sencillo, ni para él, ni para Mafer, ni para papá, ni para mí...seguimos avanzando, y nadie nos va a detener.

¡TE AMO ANDRES Y CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSA DE TI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario