sábado, 9 de abril de 2011

Una muestra de solidaridad que me sorprendió y me encantó

El día jueves fuimos en busca de unos helados al Mc Donald, y mientras nosotros entrabamos (Andrés iba delante), salían un par de niños corriendo, era un niño y una niña, tendrían entre 5 y 6 años, al parecer habían entrado a pedir algo de comer, o unas monedas, y salian corriendo "escapando" de uno de los jovenes que ahí trabaja.

Al salir corriendo, la niña le puso el pie al niño y este salió volando y terminó de rodillas en el suelo, yo me detuve y le pregunté si se encontraba bien, en eso Andrés que ya casi estaba en la puerta, volteo, creo porque escuchó al niño quejarse, se acercó a él y le dijo:
  • "¿Te encuentras bien?"
El niño no le respondió y se agarraba la rodilla, entonces Andrés se agacha, trata de tomarle de la mano y le dice:
  • "Permiteme ayudarte"
Yo me sentí muy feliz, y no puedo negar que me sorprendió esa reacción de Andrés, ya que era un niño extraño, él puede reaccionar así con Mafer, conmigo, con su papá...con esta reacción sólo me demostró que es un niño realmente maravilloso :).

El niño no le respondía, me imagino porque no está acostumbrado a tanta amabilidad, sólo lo miraba con cara de no entender lo que quería, y era sencillo, Andrés sólo quería ayudarlo.

Salió una señora que vió al niño con cara de "estas estorbando el paso", se hizo a un lado y siguió su camino, otra salía con una bolsita de papas fritas, ella se había dado cuenta de lo sucedido, así que resondró a la niña por haberle puesto el pie a su hermanito y le regaló las papitas al niño y siguió su camino, Andrés insistió:
  • ¿Estas mejor?...el niño escondía sus papitas, y Andrés le dice:
  • "Permiteme ayudarte", lo cogió del brazo y lo ayudó, y él niño siempre protegiendo sus papitas :).
¿Qué le podía decir a mi enano?, me sentí muy orgullosa de él, ¡ESE ES MI HIJO!
  • "¡Muy bien amor, siempre es bueno dar una ayudar!"
Y él me responde:
  • "Sí, qué bueno que no se hizo daño, ¿verdad?"
Realmente que bueno, y que bueno que existas y que existan personas como tú, dispuestas a externder la mano, a ayudar a quien lo necesite sin importar su condición (económica, social, de vida....) y así dar una lección a otros insensibles, o a quienes "ayudan" o prometen "ayudar" esperando sacar algún beneficio.

¡TE AMO ANDRES! Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI. OJALA EXISTAN MILLONES DE NIÑOS COMO TÚ :).




No hay comentarios:

Publicar un comentario